Loading...

HISTORIA DE NUESTRO CLUB

Club Tenis de Mesa Vegas del Genil
6 de marzo de 2019


El tenis de mesa en Vegas del Genil echa a andar allá por el año 2003, cuando Rafa Árbol comienza a dirigir las escuelas deportivas de nuestro deporte en esta localidad.

Desde entonces, se encargaría de un grupo de niños/as que se aficionaban a la práctica deportiva durante unas pocas horas a la semana, entre los cuales, luego se encontrarían futuros campeones de España de este deporte.

Tras 4 años bajo la batuta de Rafa, Agustín Guerra sería el encargado de coger el relevo de estas escuelas deportivas durante la temporada 2007/208, y sería bajo su dirección cuando surgiría el primer equipo participante en liga provincial de tenis de mesa bajo el nombre de Vegas del Genil.

Varios jugadores de nuestra localidad comenzaban a desplazarse a la capital granadina para realizar entrenamientos en el logrado Club Tenis de Mesa Cajagranada, donde acabarían jugando.

En la temporada 2009/2010, con el fichaje del hijo mayor del entonces dirigente del tenis de mesa en Vegas, Julio Guerra, quien venía de jugar en 2ª División Nacional en la temporada previa, y junto a los jugadores locales Sheila Gómez y Pedro López, el equipo logra el ascenso a División Honor Andaluza.

Durante la temporada 2010/2011, y tras la incorporación de David Barreno a las filas del equipo vegueño, se logra el ascenso a la SuperDivisión Andaluza tras otra gran temporada de nuestros palistas.

Sería el día 8 de Marzo de 2012 cuando se conformaría el actual Club Tenis de Mesa Vegas del Genil, como club deportivo oficial. Además, durante esa temporada, otro jugador aún militante en nuestras filas se incorporaría a la entidad, Fran Ávila.

En la temporada 2012/2013, el equipo formado por Guerra, Ávila y Barreno conseguiría el ascenso a la 3ª División Nacional, donde el equipo permanecería hasta la temporada 2014/2015, cuando tras el fichaje del otro hijo del entonces dirigente del club, Pablo Guerra (campeón de España por equipos con el Club de Tenis de Mesa Cajagranada en años previos), así como de otro jugador proveniente de las filas del club de la capital, Martín Reyes, se conseguiría el ansiado ascenso a 2ª División Nacional.

Mientras tanto, el Club de Tenis de Mesa Vegas del Genil se iba ampliando con múltiples equipos filiales, llegando a tener en la temporada del ascenso a 2ª Nacional hasta 7 equipos en categorías inferiores. Tanto fue el auge del tenis de mesa vegueño, que jugadores formados en la cantera del club llegaron a copar el podium completo del Torneo Zonal de categoría nacional alevín gracias a la gran actuación durante Noviembre de 2015 de los jugadores Raul Flores, Joaquín Rivas y Hugo Martín, sucesivamente.

Además, en alevín femenino, Ángela Guerra, sobrina del entonces dirigente del club, también conseguía colarse entre las 10 mejores clasificadas en dicho Torneo Zonal de categoría nacional.

Por otro lado, durante estos años, se conseguían grandes logros en Campeonatos de Andalucía por parte de Raul Flores y Joaquín Rivas, así como victorias en Top de categorías inferiores andaluzas.

En la temporada 2016/2017, el equipo de Vegas se reforzaba con los jugadores Pedro Herrera, Fran Carrillo y Elías Duque, quienes junto al pequeño de los Guerra, conseguirían el mayor éxito del Club Tenis de Mesa Vegas del Genil: el ascenso a Primera División Nacional.

Mientras tanto, los equipos filiales continuaban sus ascensos, llegando a la 3ª División Nacional el segundo equipo del club, o a SuperDivisión Andaluza el tercer equipo.

En 2018, Agustín Guerra abandonaba la presidencia del club en favor de Rafa Árbol, quien retomó los mandos como ya hiciera en sus inicios.

Los jugadores vegueños, que además contaron con la vuelta al club del juvenil Alberto Rodríguez (campeón de España por equipos con el Club de Tenis de Mesa Cajagranada en años previos) no lograron la permanencia en la Primera División Nacional en la temporada 2017/2018, durante la cual se incorporó a las filas del segundo equipo, Víctor Martínez, quien, junto con Ávila, Barreno y el canterano Flores, lograban el ascenso a 2ª División Nacional, donde a día de hoy juega nuestro primer equipo.

Durante la actual temporada, en Diciembre de 2018, David Barreno sería nombrado presidente del Club Tenis de Mesa Vegas del Genil, tomando las riendas que había llevado Rafa Árbol durante el último año.

0 Comentarios
Inicia sesión o regístrate para comentar
Lo último
2 Jornada Marzo '24 Ligas Nacionales, Andaluzas y Provincial
Enrique Arroyo.
hace un mes
RESULTADOS ZONAL LINARES 2a JORNADA
Enrique Arroyo.
hace 5 meses
RESULTADOS ZONAL LINARES '23 JORNADA 1
Enrique Arroyo.
hace 5 meses
2a JORNADA LIGAS NACIONALES
hace 7 meses
Patrocinador principal
Patrocinadores oficiales
Colaboradores
Patrocinador principal