Loading...

¿Cuándo debo cambiar las gomas de mi pala de tenis de mesa?

Club Tenis de Mesa Vegas del Genil
16 de marzo de 2019

Es importante saber con qué frecuencia debemos reemplazar nuestras gomas. Usar unas gomas viejas demasiado tiempo solo servirá para jugar por debajo de nuestro nivel habitual. Por el contrario, cambiarlas con demasiada frecuencia lo único que nos producirá, sera una perdida de dinero totalmente inecesaria.

Además de una perdida total de tiempo ya que cada goma es totalmente diferente (si es que cambiamos de modelo) y tendremos que tener un tiempo de habituación a ella.

Un goma lisa dura aproximadamente 60 horas. Si el jugador lo usa todos los días durante dos horas, se debe cambiar una vez al mes. Si el jugador lo usa dos veces por semana durante dos horas, se debe cambiar cada cuatro meses.

Con el fin de preservar el rendimiento de la goma y asegurarse de que dura 60 horas, se debe limpiar después de cada entreno y cubrirse con una hoja protectora de plástico limpio. Es preferible las láminas adhesivas, pero si no se dispone de este material con una que no sea adhesiva irá bien.

Las gomas anti-top pueden durar de 2-5 años. Puesto que no hay fricción, la goma, como un buen vino, en realidad mejora con la edad. La única manera de que la goma anti-top se vuelva inservible, seria por la degradación de la esponja. Habrá que comprobar para hacer la prueba que la goma rebota por igual en todas las partes de la pala.

Las gomas de picos, generalmente duran alrededor de 100 a 150 horas. La goma debe substituirse cuando los picos comienzan a romperse o la esponja se degrada, dándole un rebote inconsistente. Aunque algunos jugadores la utilizan sin esponja debajo de estos, por lo que la duración de la goma se alargará.

Una goma en pleno rendimiento es crucial para tu juego. Sigue estos consejos para asegurarte de que estás maximizando tu rendimiento. ¡Buena suerte! y se constante, es el secreto para mejorar tu juego.

0 Comentarios
Inicia sesión o regístrate para comentar
Lo último
2 Jornada Marzo '24 Ligas Nacionales, Andaluzas y Provincial
Enrique Arroyo.
hace un mes
RESULTADOS ZONAL LINARES 2a JORNADA
Enrique Arroyo.
hace 5 meses
RESULTADOS ZONAL LINARES '23 JORNADA 1
Enrique Arroyo.
hace 5 meses
Patrocinador principal
Patrocinadores oficiales
Colaboradores
Patrocinador principal