Loading...

Cómo cuidar tu mesa, de tenis de mesa en verano

Club Tenis de Mesa Vegas del Genil
20 de marzo de 2019

Cuando llega el calor y se acerca el verano toca disfrutar de nuestra terraza, de las actividades al aire libre y de nuestro deporte favorito, el ping pong. Pero si queremos que nuestra mesa de tenis de mesa y accesorios no se vean afectados por las condiciones del tiempo, debes seguir una serie de recomendaciones.

La mejor opción para jugar al tenis de mesa en zonas exteriores, ya sea en la terraza o el jardín, es contar con una mesa de ping pong de exterior. Estos modelos están preparados para resistir las inclemencias meteorológicas como la exposición al sol, el calor, la lluvia o la posible humedad de que produce por la noche. Sus tableros realizados en material de resina y su estructura con gran resistencia, les proporciona una gran durabilidad.

Si lo que tienes en casa o lo que buscas es una mesa de ping pong interior, ya que gran parte del año vas a hacer uso de ella en el interior de tu hogar, debes saber que también en los días de calor puedes jugar con ella al aire libre.

Sin embargo, tienes que tener en cuenta que estas mesas no están preparadas para el exterior y que sus tableros, que están fabricados en melanina/aglomerado, no tienen una gran resistencia a la exposición de sol o la humedad. Es recomendable que cuando se juega al aire libre y se termina de jugar, se guarde la mesa en una zona interior o bajo techo.

Un buen consejo para todos aquellos que hagan uso de una mesa de ping pong de exterior o de interior, es que cuando terminen de jugar hagan uso de una funda protectora para mesas de ping pong. Estas ayudan a proporcionarles una mayor protección y, por lo tanto, una gran durabilidad.

Además, si después de estar un tiempo sin utilizarla le pasas un trapo humedecido para quitarle posibles restos de polvo evitarás que se queden impregnados en el tablero y que afecte al bote de la pelota. Incluso puedes encontrar algunos productos específicos para limpiar los tableros de las mesas.

En lo referido a las palas de ping pong, con el paso del tiempo y de los partidos se irán desgastando, pero si no quieres que lo hagan de manera más rápida o que pierdan sus propiedades, evita dejarlas al sol sobre la mesa o en un lugar donde tengan mucha humedad. Las gomas de la pala pueden desprenderse de la madera o pueden agrietarse si se secan en exceso. Para protegerlas y tenerlas en perfecto estado, lo mejor es guardarlas en fundas independientes o una funda doble pero que tengan una separación entre ellas y en un lugar fresco y seco. Si tu pala de ping pong ya ha sufrido en entrenamientos y partidos, puede que te venga bien cambiar las gomas por otras nuevas que podrás elegir en función de tu nivel y tipo de juego, siempre y cuando la madera de la pala se encuentre en buenas condiciones.

Al igual que las palas, las pelotas son un elemento que se deteriora muy rápido. Los golpes de la pala y el contacto con la mesa hacen que vayan perdiendo cualidades, por lo que puede ser que necesiten ser renovadas con frecuencia. Lo recomendable es tener pelotas de ping pong siempre a mano para que puedas jugar en cualquier momento y no te encuentres con que tienes las pelotas abolladas o rotas en el momento del partido.

Hay mesas que incorporan porta palas y porta pelotas, por lo que siempre y cuando no se quede la mesa al sol, puede ser un buen lugar para guardar tu material de tenis de mesa y tenerlo siempre a mano en el momento de juego.


Facebook


Youtube

0 Comentarios
Inicia sesión o regístrate para comentar
Lo último
2 Jornada Marzo '24 Ligas Nacionales, Andaluzas y Provincial
Enrique Arroyo.
hace un mes
RESULTADOS ZONAL LINARES 2a JORNADA
Enrique Arroyo.
hace 4 meses
RESULTADOS ZONAL LINARES '23 JORNADA 1
Enrique Arroyo.
hace 4 meses
2a JORNADA LIGAS NACIONALES
hace 6 meses
Patrocinador principal
Patrocinadores oficiales
Colaboradores
Patrocinador principal